La actividad se desarrollará en gran grupo, participando todos los alumnos en ella. No obstante, se intentará organizar de una manera en la cual todos los niños tengan sitio suficiente para realizar la actividad.
Lo que haremos en esta actividad es escoger una lista de canciones que escogeremos entre todos, y, utilizando la PDI, pondremos esas canciones y bailaremos de modo libre. El orden de la puesta de canciones será también escogido de una forma democrática. Entre canción y canción el intervalo de pausa será de tres minutos para descansar. Además de las canciones escogidas por los niños, el profesor utilizará canciones tradicionales de algunos lugares de España. La actividad durará entorno a 40 minutos.
Mediante la realización de esta actividad, podremos ver si realmente se sienten motivados y si atendieron la actividad uno, ya que ellos se tendrán que acordar de las canciones que salieron elegidas. Podremos ver el grado de equilibrio corporal, así como habilidades motoras. También los niños trabajarán la habilidad audiomotora, ya que se moverán conforme la canción que se ponga. Pretendemos que el niño con esta
actividad sea consciente de que también existe música tradicional en muchos lugares de España y que podemos divertirnos con el propio baile en sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario