Esta actividad se desarrollará en el aula, más
específicamente en el centro de esta.Se trata de una actividad de juego activo. Los instrumentos estarán situados en cada rincón respectivamente. Finalmente, nos sentaremos en la alfombra para realizar la asamblea.
Organización del grupo: En la parte de experimentación, los alumnos estarán de un
modo libre en la clase, siendo el profesor el encargado de que el proceso sea
satisfactorio proporcionando la ayuda necesaria. Finalmente nos pondremos todo el
grupo en la alfombra para realizar la asamblea.
Recursos y materiales: Mesas, instrumentos de cuerda (podrán ser artesanales),
instrumentos de viento e instrumentos de percusión.
Lo que haremos con esta actividad es llevar instrumentos variados a
clase, a poder ser de todo tipo (percusión, viento, cuerda). Lo primero que harán los
niños es experimentar con ellos, de forma que se vayan familiarizando con ellos.
Posteriormente, lo que haremos será realizar una serie de preguntas acerca de los
instrumentos mediante una asamblea. Les realizaremos una serie de preguntas: ¿Cómo
son los instrumentos?, ¿Te gusta el sonido que hace?, ¿Quién crees que toca esos
instrumentos? ¿De qué color son?. Además trabajaremos brevemente sus
propiedades, su tacto, el material del que está hecho, el número de agujeros que tienen
los instrumentos.
Mediante esta actividad que durará alrededor de 40 minutos, pretendemos que los niños desarrollen la
expresión oral y manifiesten sus inquietudes acerca del tema sobre el que se les propone
hablar, así como que nos proporcionen información sobre todo aquello que ya conocen
y desde lo que podemos partir. Por otro lado, también mediante dicha actividad
perseguimos que los niños descubran una gama de instrumentos que engloba las tres
clases y se familiaricen con ellos, que los toquen, los manipulen descubriendo la
realidad y descubran como pueden tocarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario